DAS: un whatsapp acredita compartir lotería de Navidad de forma segura

DAS: un whatsapp acredita compartir lotería de Navidad de forma segura

27/11/2017

LOTERIA , NAVIDAD

Según los datos de Loterías y Apuestas del Estado 3 de cada 4 españoles comparte los décimos de la lotería de Navidad. La aseguradora DAS constata que a diferencia de diseñar papeletas físicas o participaciones con la llegada de la mensajería instantánea, como Whatsaap, la mayoría prefiere compartirla a través de estas plataformas.
 
La aseguradora indica que esta forma "permite a hacer partícipe a cualquier personal del mundo, de manera virtual, y con total seguridad jurídica si se siguen algunas pautas básicas". Los mensajes pueden ser un elemento de prueba que acredite la participación siempre y cuando "aparezcan los datos del depositario y los participantes", indica.
 
Los expertos de la aseguradora recomiendan crear un grupo específico para compartir cada décimo, enviar una imagen del boleto que se juega, detallar quién custodiará el décimo y, por último, señala que es importante guardar los mensajes del grupo.
 
Para los que lo hagan de forma tradicional lo importante es realizar un documento-contrato con la firma de todos los participantes y hacer fotocopias. Si se eligen las 'participaciones' conviene que aparezca la identidad y firma de la persona que es depositaria, el importe de la participación y el número, así como la fecha del sorteo.

FUENTE: http://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/das-whatsapp-acredita-compartir-loteria-navidad-forma-segura